El gerente de la dirección de innovación de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas SA (Segittur), Luis Javier Gadea, dijo hoy que los empresarios turísticos deben perder el miedo a cambiar, porque si no lo hacen se quedarán atrás.

Durante la presentación de una jornada informativa del proyecto ThinkAtl, una red de oportunidades conjuntas de negocio entre Marruecos y Canarias, Luis Javier Gadea explicó que se trata de crear una red de colaboración en proyectos de innovación turística para generar transferencia de conocimientos hacia Marruecos.

El proyecto comenzó hace tres meses con un presupuesto en torno al medio millón de euros, que en un 75 por ciento aporta la Unión Europea y el resto el Gobierno español, y unas 70 empresas se han apuntado al mismo comentó Luis Javier Gadea.

Manifestó que los empresarios no deben ver la innovación como un gasto sino como una inversión a medio y largo plazo, y agregó que si no se destruyen las tecnologías antiguas, no porque sean malas sino porque no están adaptadas, "estamos perdidos".

Juan Pablo González, gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), destacó que la zona marroquí del Atlántico y Canarias son regiones vecinas que apuestan por el desarrollo turístico.

Lo inteligente, a juicio de Juan Pablo González, es cooperar en lugar de competir, señaló que los empresarios de las islas tienen capacidad para exportar e instalarse en Marruecos antes de que lo hagan otros.