La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) espera que el Ministerio de Fomento se atenga a razones y establezca una política de tasas aéreas diferenciada para Canarias, manifestó hoy el gerente de la organización empresarial, Juan Pablo González.

La subida del precio de los billetes de avión preocupa "y mucho" a Ashotel, aseguró Juan Pablo González, quien añadió que ese incremento se ha visto favorecido por la desaparición de compañías aéreas como Spanair, y de operadores Orizonia, pues se han perdido muchas plazas y rutas.

Juan Pablo González declaró que desde Ashotel se intenta que el Ministerio de Fomento se atenga a razones y establezca una política diferenciada de tasas aéreas para Canarias, y señaló que su abaratamiento no será decisivo para que bajen los precios, pero sí ayudará.

Ashotel no da por perdida la batalla sobre las tasa aéreas porque, insistió Juan Pablo González, "bajar los brazos es rendirse el único sector que más o menos aguanta los embates de la crisis", y agregó que lo importante para convencer al Ministerio de Fomento es presentar planteamientos rigurosos.