Un total de 6.415 solicitudes se han presentado en la Comunidad Autónoma de Canarias para participar en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional que se celebran el sábado en las distintas islas.

Del total de solicitudes, 2.853 son para acceso a grado medio y 3.562 para grado superior, según datos facilitados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, informa el departamento autonómico en un comunicado.

La superación de la prueba permite el acceso a aquellas personas que no poseen la titulación necesaria para cursar los ciclos formativos, el Título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente para los de grado medio y el Título de Bachillerato para el grado superior.

Para los aspirantes que aprueben la Consejería reserva el 20 por ciento de las plazas disponibles en el procedimiento de admisión de alumnado.

Para concurrir a las pruebas de acceso a grado medio se deberá tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba y no estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

Estas pruebas se realizarán en los institutos de Educación Secundaria Pérez Galdós (Gran Canaria), César Manrique (Lanzarote), Puerto del Rosario (Fuerteventura), César Manrique (Tenerife), Virgen de la Candelaria (Tenerife), Luis Cobiella (La Palma), San Sebastián (La Gomera) y Garoé (El Hierro).

Asimismo, para el acceso a los ciclos formativos de grado superior se debe tener al menos 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba, o 18 si se acredita estar en posesión de un título de Técnico de una familia profesional perteneciente a la misma opción de la parte específica que aquel al que pretende acceder.

Las pruebas se llevarán a cabo en los institutos Tomás Morales (Gran Canaria), César Manrique (Lanzarote), Puerto del Rosario (Fuerteventura), La Laboral (Tenerife), Luis Cobiella (La Palma), San Sebastián (La Gomera) y Garoé (El Hierro).