Los cuatro grupos políticos del Parlamento de Canarias celebran que el Gobierno regional haya retirado el lema del Día de Canarias, que era el mismo que el utilizado en el último congreso de Coalición Canaria, al entender que esa coincidencia suponía usar un eslogan de un partido político para una conmemoración institucional.

El presidente del grupo Popular, Asier Antona, consideró que el Gobierno de Canarias pretendió hacer un uso "malicioso" del lema del Día de Canarias y exigió al presidente autonómico, Paulino Rivero, que se mantenga en esa línea y no haga un discurso partidista en el acto oficial del 30 de mayo.

Antona señaló que los cargos públicos y militantes del PP tienen libertad para asistir o no a los actos con motivo del Día de Canarias, una vez que el Gobierno ha retirado el lema "Más que nunca".

"El Día de Canarias se está convirtiendo en el día del Gobierno de Canarias, pero es el día de todos los canarios, los que se ven representados en el gobierno y los que no", dijo Antona.

El dirigente del PP anunció que su partidos pedirá explicaciones y responsabilidades en el Parlamento de Canarias sobre este incidente.

Julio Cruz, del PSOE, señaló que los servicios de Presidencia del Gobierno de Canarias cometieron un error y lo han corregido, de manera que queda claro que el Día de Canarias es de todos, no de los partidos ni del Gobierno.

"Lo importante es que este Gobierno cuando comete un error lo corrige", así que "estamos satisfechos", porque además este incidente no implica un mayor gasto para la Comunidad Autónoma.

Según Cruz, parece que ha sido "un error no intencionado" de la empresa contratada para la campaña institucional, que propuso un lema y los responsables del Gobierno lo admitieron como bueno.

José Miguel Barragán, del grupo nacionalista, consideró positivo que el Gobierno haya rectificado y evitado así que se mantenga una polémica política sobre la coincidencia del lema del Día de Canarias con el del último congreso de Coalición Canaria.

Para Barragán, esa identidad de lemas ha sido "una mera coincidencia" achacable a la empresa contratada. "No debería haber ocurrido, se busca otro eslogan y ya está", zanjó.

El portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, dijo que le parece bien que el Gobierno de Canarias rectifique cuando mete la pata al confundir el partido con el Gobierno.

El incidente denota "una patrimonialización de las cosas de todos por parte de unos pocos", dijo Rodríguez, cuyo grupo también ha presentado una iniciativa parlamentaria para que se aclare la situación.