Canarias, con un 11%, es la Comunidad Autónoma en la que más han caído los precios de los hoteles en mayo con respecto al mes anterior, según el estudio mensual realizado por Trivago.

Además, Baleares es la única Comunidad Autónoma en la que los precios aumentaron en mayo, con un 2%, en relación al mismo mes del año pasado, hasta situarse el coste de una habitación doble en 95 euros de media por noche, frente a los 93 euros de hace un año.

Al contrario que Cantabria, que es la región que más ha bajado sus precios, con un descenso del 20% y un precio medio para este mes de mayo de 70 euros, seguido de Madrid y Asturias donde dormir es un 18% y un 17% más barato, respectivamente, que hace un año.

Por su parte Cataluña sigue siendo la región más cara en la que alojarse este mes de mayo, con un precio medio de 140 euros por noche y habitación doble. Seguida de Baleares, Euskadi con un precio medio de 93 euros, 90 euros en la Comunidad de Madrid y 86 euros en Andalucía.

Respecto al mes de abril, las Comunidades que más han incrementado sus tarifas respecto al mes anterior son Cataluña en un 19%, La Rioja con un 11% y Murcia un 10%.

Asimismo, Palma de Mallorca es la segunda ciudad más cara en la que alojarse este mes de mayo con un precio medio de 130 euros, después de Barcelona, donde dormir cuesta 157 euros de media.

A la cabeza de los descensos por ciudades se encuentra Santander, cuyos precios han descendido un 32% respecto a mayo del año pasado, registrando un precio medio de 71 euros por noche en régimen de habitación doble.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Seguido de las Palmas de Gran Canaria y Granada, que registran una caída de precios del 19%, Madrid y A Coruña con un 18% y Bilbao, Badajoz y Castellón en un 17%, siendo esta última ciudad la más barata para alojarse este mes de mayo con un precio medio de 52 euros.

Este mes de mayo Venecia destaca por ser la ciudad más cara de Europa, siendo su precio medio por habitación de 281 euros, una cifra un 38% más elevada que en 2012. Le sigue Ginebra con un precio medio de 278 euros por noche, Londres con 281 euros y Estocolmo con un precio medio por noche de 200 euros.

A la cola de las más económicas de Europa, se sitúan Sofía, Bucarest y Varsovia, con un precio medio de 63 euros, 70 euros y 72 euros respectivamente.