Cerca de 20.000 personas que se sumaron a alguna de las políticas activas de empleo que desarrolló el Servicio Canario de Empleo (SCE) accedieron a un puesto de trabajo en el periodo comprendido entre enero de 2012 y abril de 2103. Esta cifra supone el 31% de las 63.495 personas desempleadas que accedieron a estos programas, informó ayer el Gobierno regional en una nota.

Del total de desempleados que se sumaron a algún programa o política activa de empleo y cuyo itinerario ya ha concluido, 11.464 personas, el 18%, consiguió un puesto de trabajo seis meses después de la finalización del servicio, mientras que el 13% restante, 8.286, fueron contrataciones directas generadas a través de las políticas activas de empleo.

Solo el programa de orientación profesional, que se enmarca en las políticas activas de empleo, benefició a 31.707 personas en situación de desempleo de los cuales el 28% consiguió un trabajo durante los seis meses posteriores de haber recibido un servicio de orientación profesional.

El director del SCE, Alejandro Martín, entiende que "estos datos demuestran la efectividad de las políticas activas de empleo que desarrolla la Consejería de Empleo" y lamenta que el PP apoye los recortes anunciados por la ministra "justo en estos programas que son los que ofrecen formación al desempleado y mejoran sus opciones laborales".