El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha hecho público hoy un comunicado en el que dice que el PP es el partido de la destrucción de empleo, los recortes y la exclusión social, y en el que añade que los populares no pueden dar lecciones con su reforma laboral.

Martín Marrero también señala que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha recortado al Archipiélago más de 200 millones de euros en políticas activas de empleo durante los dos últimos años.

Explica que estas manifestaciones son en respuesta a las declaraciones en las que algunos líderes del Partido Popular reclaman al Ejecutivo autonómico un cambio en las políticas de empleo, y critica que esa formación política es responsable de haber llevado a España a las "mayores cotas de desempleo, pobreza y desprotección social de toda su historia".

A juicio de Martín Marrero, es paradójico, y "un intolerable ejercicio de cinismo, que los mismos artífices de una reforma laboral que ha supuesto cerca de un millón más de parados en el último año, se rasguen las vestiduras por los efectos de su propia reforma en Canarias".

El portavoz del Gobierno canario señala que tanto la financiación como las políticas de empleo son competencia del Estado, que es el que marca las directrices generales a las que han de ceñirse las comunidades autónomas.

"Un ámbito en el que el Ejecutivo liderado por Rajoy, con el beneplácito del ministro canario José Manuel Soria, ha castigado a Canarias recortando en los dos últimos años más de 200 millones del presupuesto destinado a las políticas activas de empleo", reitera Martín Marrero.

Pregunta cómo pueden hablar de políticas de empleo los responsables de una reforma laboral y de unos recortes que están provocando que miles de canarios pierdan sus puestos de trabajo, y desde un partido que ha reconocido que acabará la legislatura sin que se cree empleo.

Según el portavoz del Gobierno de Canarias "el PP de las subidas de impuestos, de la destrucción de puestos de trabajo y de las políticas que han agravado la crisis en España no está para dar lecciones".

Añade Martín Marrero que el PP de Canarias "bien haría en elevar la voz", pero no contra el Gobierno autónomo, "sino contra las políticas de su partido en Madrid, que son las que están hundiendo a España en general, y a Canarias en particular, en una recesión sin precedentes".

"Somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando para rebajar esas inadmisibles cifras de desempleo que soporta Canarias, pero todos debemos ser conscientes de que esta tarea resulta imposible sin el apoyo decidido del Ejecutivo central, que es quien financia, legisla y diseña las políticas", recuerda el portavoz del Ejecutivo canario

Canarias está haciendo sus deberes, intentando minimizar las políticas "antisociales" del Partido Popular con un esfuerzo presupuestario centrado en la educación, la sanidad, la asistencia social y el empleo; "justo lo contrario de lo que hace el PP allí donde gobierna", señala Martín Marrero.

El portavoz del Gobierno canario concluye al decir que "el doble discurso del PP no convence ni al FMI ni a Europa ni a los españoles, ni mucho menos a una sociedad canaria castigada día tras día desde su llegada al poder".