Los máximos representantes de ambas patronales provinciales de la construcción en las Islas ayer celebraron un encuentro con el presidente canario, Paulino Rivero, en el que demandaron, entre otras cosas, que la Administración facilite su labor con la reducción de la burocracia, entre otras medidas.

El presidente de la Federación de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Antonio Plasencia, explicó al término de la reunión que las empresas del sector ven frenada su actividad porque los permisos y licencias para simples reformas en comunidades de vecinos o en viviendas particulares pueden tardar a veces hasta un año.

En este mismo sentido, Plasencia denunció que los trabajos de mejora y actualización en las explotaciones agrícolas también deben enfrentar una gran burocracia que restringe su realización, por lo que exigió agilizar los trámites en estos casos.

Además, aún cuando esas obras sean relativamente pequeñas en cuantía -como las reformas de baños o de cocinas-, añadió Plasencia, la gente no consigue el crédito necesario para acometerlas.

En consecuencia, demandó que el Ejecutivo autonómico interceda ante la banca para conseguir que facilite el dinero cuando el que las contrate sea el titular de las escrituras.