El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, considera que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha puesto de manifiesto el rechazo total de los canarios al presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero.

El estudio del CIS transmite "el desapego de una sociedad al presidente de un gobierno paralizado, sin ningún proyecto ilusionantes y que ha tirado la toalla ante los principales problemas de los canarios", indica Antona en un comunicado.

Según el dirigente del PP, Rivero debe tomar buena nota de que al 80 por ciento de los canarios le genera poca o ninguna confianza, lo que significa "que ha tocado fondo y debe recapacitar seriamente sobre los respaldos con los que cuenta para seguir dirigiendo los destinos de esta comunidad".

En 2010, el 19,5 por ciento de los canarios pensaba que la gestión de Rivero era buena o muy buena, cifra que ha bajado al 9,2 por ciento en el último estudio del CIS, subraya el secretario general del PP.

En ese periodo, los que creen que su gestión es mala o muy mala ha pasado del 30,2 al 40,2 por ciento, agrega Antona.

"Nos encontramos con un presidente que pierde en las urnas, que pierde en las encuestas, que es cuestionado por su propio partido, que suspende estrepitosamente entre sus propios ciudadanos y que ha dejado de ser interlocutor válido para el Partido Popular porque no se ocupa de lo que realmente importa a los canarios: el paro, la economía, la sanidad o la educación", opina.

Según Antona, "Rivero sigue dando la espalda a los intereses de Canarias y prefiere continuar enredándose en su enfrentamiento gratuito con el Gobierno de la nación y en su batallita personal por repetir como candidato en 2015, en lugar de dirigir todo su esfuerzo y la acción de gobierno a solucionar los problemas a los que se enfrentan día a día miles de canarios".

"Que las principales preocupaciones de los isleños no quite el sueño ni al presidente Rivero ni a los partidos que lo apoyan en la Cámara regional constata su alejamiento de la realidad del archipiélago y supone un acicate para el Partido Popular a seguir insistiendo en mejorar la vida de los ciudadanos canarios", concluye.