La cruz de la asociación de vecinos Ramarim, del barrio de Miramar en el Distrito Ofra-Costa Sur, resultó ganadora del concurso de símbolos de las Fiestas de Mayo confeccionados con flores naturales. Es la tercera vez que el colectivo se alza con el primer puesto y en su palmarés figuran además tres segundos, dos terceros, un cuarto y un quinto.

"En 2012 no tuvimos premio y este año hemos intentado esmerarnos", apuntó un satisfecho Guillermo Alonso Trujillo, presidente de Ramarim que alabó "el trabajo hasta el amanecer de un equipo que ha liderado como es habitual Chani y en el que han colaborado, ente otros, Juan Antonio, Carmita y Milagros". La cruz, de diseño muy original, con una parte delantera de arabescos y la trasera en blanco. Ha estado ubicada en la calle Francisco Talavera junto al colegio Tena Artigas.

La segunda posición fue para otra habitual de estos premios, la AV El Drago de El Draguillo (Suroeste).

Tercera quedó la cruz de la empresa pública Mercatenerife SA situada en la puerta de la instalación, en el Polígono de El Mayorazgo. La cuarta plaza se la llevó el Real Club Náutico de Tenerife y la quinta la asociación de vecinos Bibiana Amigos de Vistabella que ubicó su cruz en la calle Nigeria del barrio limítrofe entre Santa Cruz y La Laguna.

Las 34 cruces participantes fueron juzgadas por Humberto Chávez, profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela Fernando Estévez; Carmen Luz del Castillo, confeccionadora de cruces de flores y María Luz Reyes, profesora de Arte Floral de la Escuela de Interflora, además de Elisa García, que actuó como secretaria.

El parque García Sanabria acogerá hoy diversos talleres infantiles y una nueva jornada de la Exposición de Plantas y la Feria del Libro. A las 17:30 horas actuará El Mago Eddy y a las 18:00 será el turno de Gorgorito y sus amigos.