El senador del PSOE por La Gomera, Gregorio Medina Tomé, ha presentado ante la Cámara Baja una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno central dé a conocer las labores de prevención contra el fuego que desarrollará durante 2013.

Según ha indicado hoy Medina en un comunicado, es "imprescindible" llevar a cabo acciones de limpieza que reduzcan la "biomasa" susceptible de arder y provocar incendios, y para ello solicita la colaboración entre los gobiernos central y regional, los cabildos y los ayuntamientos de las islas.

Debido a la vulnerabilidad de los montes de Canarias, sobre todo en verano, el senador socialista demanda la presencia permanente de un helicóptero en la isla de La Gomera, una petición formulada desde hace años por el Cabildo gomero.

Asimismo, Gregorio Medina reitera en el comunicado la necesidad de implantar políticas "adecuadas" de prevención contra el fuego, como la "selvicultura preventiva en las masas forestales", que consiste en crear cortafuegos o en disminuir el combustible vegetal que pueda propiciar la propagación del fuego.