Comisiones Obreras ha advertido hoy de que es urgente generar el entorno adecuado para aumentar el empleo y la inversión porque de lo contrario, ha añadido, la sociedad camina hacia una insolvencia privada generalizada.

El sindicato, ante el aumento en marzo del número de parados en Canarias en 198 personas respecto a febrero, indica que si el crecimiento económico cae, el paro se incrementa tanto por la incertidumbre que tiene la iniciativa privada como por la ausencia de iniciativa pública.

Para la central sindical, a través de la negociación colectiva y el consenso se debe conseguir un entorno adecuado que incremente el consumo y señala que en la actualidad no sólo no existe ni el ahorro ni el consumo privado necesario para mantener la recuperación.

En su opinión, no se han llevado a cabo planes sectoriales específicos que puedan incentivar la actividad productiva y la contratación, sino que las políticas económicas imperantes van en dirección contraria.

Por ello entiende que hay que demandar un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostenga rentas que permita a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas.

"Hay que evitar el hundimiento del país" señala CCOO-Canarias, que se muestra partidario del binomio negociación-presión para evitar las políticas económicas que, a su juicio, profundizan en la recesión.