El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Fernando Figuereo, exigió ayer la supresión del seguro médico privado del que disfrutan los vocales del Consejo Consultivo de Canarias y sus familiares, cuyo importe asciende a cerca de 15.000 euros a cargo del erario público.

Figuereo señaló en una nota que, de acuerdo a las informaciones publicadas, "el Consejo Consultivo fue advertido en 2012 por el Parlamento de Canarias para que suprimiese el seguro médico privado del que disfrutan los consejeros y sus familiares y, al parecer, el Consejo hizo caso omiso de la instrucción y procedió a la renovación del seguro en 2013".

Además, el diputado del PP indicó que "la normativa vigente establece que los miembros del Consejo Consultivo, en ningún caso, podrán beneficiarse de un seguro médico privado superior al que se le reconoce a los diputados del Parlamento de Canarias, institución que ya suprimió el seguro de asistencia sanitaria en el primer trimestre de 2012".

Figuereo entiende por tanto que "los vocales del Consejo Consultivo y sus familiares están disfrutando de un seguro privado a todas luces impropio y que desborda la normativa del Consejo y las instrucciones del Parlamento en sentido contrario".

"Si el Consejo Consultivo se saltó la normativa, los consejeros que adoptaron la decisión de renovar su póliza de seguro deben asumir su responsabilidad. Así de sencillo. Si se han saltado la ley para beneficiarse de un privilegio privado con cargo a fondos públicos, no pueden seguir en el cargo", concluyó.