El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha atendido hoy un total de 159 llamadas por incidencias debido al temporal de viento.

La mayoría de las incidencias están relacionadas con la caída de vallas publicitarias, ramas de árboles, planchas metálicas, desplazamiento de contenedores de basura, marquesinas de guaguas, mobiliario urbano (señales de tráfico y farolas), toldos y fachadas de obras y construcciones abandonadas.

De las 159 llamadas recibidas, un total de 53 han necesitado atención especial y la sala de control de la Policía Local ha atendido en 24 horas hasta 850 llamadas, que han supuesto la realización de 154 servicios, según informa una nota del Ayuntamiento.

Por distritos, el mayor número de incidencias se concreta en las zonas del Suroeste (carteles, vallas publicitarias, árboles y ramas), Ofra-Costa Sur (carteles de publicidad, piedras en la calzada, marquesinas y farolas), Salud-La Salle (carteles publicitarios, contenedores de basura, planchas metálicas) y Centro-Ifara (ramas y arbustos).

En la zona de Anaga se produjeron dos desprendimientos, el más importante en el kilómetro 9 de la carretera que discurre entre San Andrés y Taganana, donde fue necesaria la presencia de equipos de mantenimiento de conservación de carreteras del Cabildo tinerfeño, que lograron dejar limpia la vía.

En el punto kilométrico 8 de la TF-134 a la altura de Almáciga, cayó una piedra de grandes dimensiones que ha sido retirada, y la vía ya está abierta al tráfico.

Respecto a la incidencia registrada a la altura del campo de fútbol de San Andrés, donde un carril quedó fuera de servicio por quedar anegado de agua, con peligro para la circulación rodada, también ha sido subsanado y restablecida la circulación.

Como medida preventiva, permanece cerrado al tráfico el carril de circulación más próximo a la orilla del mar en la avenida marítima de San Andrés.

El Ayuntamiento también informa de que se ha prestado especial atención a algunas grúas de construcciones abandonadas que podían suponer algún problema debido a la fuerza del viento, una ubicada en la calle Pinzón y la otra en la carretera general del Sur, a la altura de la calle Abicoren.

Estas actuaciones han sido transmitidas a la Concejalía de Urbanismo, con el fin de que comuniquen a los propietarios de esas construcciones y elementos de obra la situación y que actúen en consecuencia para evitar situaciones de peligrosidad y daños, añade el Ayuntamiento.