Canarias es la Comunidad Autónoma con los precios más altos de los hoteles en febrero al alcanzar los 114 euros de media, según el estudio mensual HPI (Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles de Trivago.

En el ámbito nacional, el precio medio de los hoteles españoles se situó en 91 euros, lo que supone un 8% más que el mes anterior, pese a que las tarifas descienden en muchas de las principales ciudades españolas.

En los alojamientos de Badajoz los precios bajan en un 14%, en Oviedo se reducen en un 12%, y A Coruña y Santander este mes es un 11% más barato dormir.

En menor medida también descienden los precios de los hoteles de Segovia y Valladolid, un 8%, los de Granada, Pamplona, Santiago de Compostela y Salamanca, un 6%, y los de San Sebastián, Cáceres y Lleida, un 5%.

Las únicas ciudades donde los precios se elevan de manera significativa son las que albergan eventos y celebraciones especiales. En Barcelona, donde este mes se celebra el congreso "Mobile World Congress", los precios se elevan en un 28%; en Vitoria, que alberga la final de la Copa del Rey, las tarifas se incrementan en un 16%; y en Valencia, donde se celebra la pasarela de moda "Valencia Fashion Week", los precios suben en un 11%.