El director de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García, no ha dado traslado a los miembros del Consejo de Administración del ente público de las alegaciones que presentó al informe de la Audiencia de Cuentas que ponía en entredicho su gestión entre 2007 y 2011.

Y todo ello pese a que el envío de esta documentación figuraba entre los acuerdos adoptados por el citado consejo en la última reunión, que se celebró el 26 de diciembre de 2012.

Fuentes del citado órgano de gobierno indicaron ayer que el presidente de turno del Consejo de Administración de RTVC, el consejero de Nueva Canarias (NC), Miguel Guerra, ha enviado una carta a García en la que le recuerda que el envío de la citada información, así como otros datos de interés, formaba parte de los acuerdos de la cita del 26 de diciembre.

Cabe recordar que la dirección de RTVC tenía de plazo hasta el día 3 de enero para presentar las alegaciones que estimara oportunas al informe de la Audiencia de Cuentas que cuestionaba la gestión de Guillermo García como director y administrador único de RTVC.

Entienden los miembros del Consejo de Administración que ha pasado un tiempo "prudencial" para que el director de RTVC enviara la información requerida, por lo que le solicitan que cumpla los acuerdos del órgano de gobierno del ente público.

Al margen del envío de las alegaciones al negativo informe de la Audiencia, los consejeros pidieron también a Guillermo García la respuesta emitida por la Agencia de Protección de Datos sobre una consulta que había hecho el director general de RTVC en relación con los sueldos de los directivos del ente público.

Este periódico ya avanzó en diciembre que Protección de Datos había concluido que no había razones para ocultar esos salarios. Sin embargo, el director de RTVC no ha dado traslado de la respuesta todavía al Consejo de Administración.