Los bares y restaurantes, peluquerías y otros tratamientos de belleza fueron las actividades económicas para las que más asesoramientos empresariales se solicitaron durante 2012 en la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Así se expone en el informe anual del servicio de emprendedores y empresas de la entidad, que además explica que entre enero y diciembre se recibieron a 1.436 personas, se realizaron 2.235 asesoramientos y se resolvieron 4.569 consultas.

Del documento también se desprende que se realizaron 145 asesoramientos para posibles negocios clasificados como "puestos de comida y restaurantes", 75 para "establecimientos de bebidas" y 54 para "peluquerías y otros tratamientos de belleza".

Asimismo, el informe indica que los emprendedores también se interesaron en otras actividades económicas como el comercio minorista de alimentación y textil, así como actividades recreativas y de entretenimiento, sanitarias, de gestión empresarial o de servicios personales, principalmente.

Por otro lado, señala que el 65 por ciento de los emprendedores asesorados durante el pasado año por la Sociedad de Desarrollo eligieron empresario individual como forma de constitución para su iniciativa empresarial, seguida de comunidad de bienes (11%) y sociedad limitada (9%).