El Servicio Canario de Empleo (SCE) necesita 1,3 millones de euros para cubrir sus gastos de personal y se plantea trasladar a parte de su plantilla a otros departamentos del Gobierno autonómico si no lo consigue esa cantidad, según ha adelantado hoy su directora, Dominica Fernández.

La insuficiencia presupuestaria tras el recorte del Estado en la financiación del Plan Integral de Empleo de Canarias (de 42 a 10 millones de euros) y, también, la reducción a la mitad de los fondos negociados en el marco de la Conferencia Sectorial, obligará al SCE, a juicio de Fernández, a "reestructurar la casa".

La directora ha informado de que el Gobierno de Canarias ha puesto 3 millones de euros de más para el capítulo de personal del SCE y que de no conseguir los 1,3 millones que restan, vía modificación presupuestaria, podrían haber traslados de trabajadores a otras áreas del Ejecutivo.

Dominica Fernández ha planteado hoy la situación del SCE a su comité de empresa y, además, ha informado de que habrá una mayor movilidad y formación para el personal, con objeto de incrementar su presencia en las oficinas, para un trato más individualizado al desempleado.

Asimismo, ha agregado que no cree que las negociaciones de la reestructuración del SCE supongan un problema porque "todo el mundo lo que quiere es conservar su trabajo" y que esa es la voluntad del Gobierno de Canarias.

Fernández ha agregado que con formación, reciclaje y la predisposición, incluso, de traslados a otras islas, todos los trabajadores del SCE podrían seguir contratados.