La diputada autonómica del Partido Popular, Milagros Bethencourt, tachó de "tomadura de pelo" los cambios operados en la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

"El cese de Rivero es la única solución para 26.000 solicitantes de vivienda y 125.000 canarios sin ingreso alguno", afirmó la popular en un comunicado.

En este sentido, la también portavoz del PP en materia de Asuntos Sociales aseguró que "esta simple operación de marketing se limita a despeinar mínimamente el Área que dirige Inés Rojas y persigue solo colocar a dos afines a Rivero, que no han demostrado solvencia alguna, en las direcciones generales vacantes".

"La poda --agregó-- a este Departamento en el que todo está por hacer debe comenzar precisamente por el presidente y por la consejera, que pueden apuntarse como únicos tantos el hachazo a los Presupuestos de 2013, que destina uno de cada tres euros a gastos de funcionamiento y deja a Vivienda con 25 millones de euros escasos para todo el año".

Expuso también que el Instituto Canario de Vivienda aún tiene pendiente la renovación del Plan Canario 2013, la ejecución de millones de euros procedentes del convenio con el Estado, y la solución a decenas de afectados por el engaño de la Bolsa de Vivienda Vacía y Joven.

Recordó que la intención manifestada por el Ejecutivo regional es dedicar los fondos existentes a alquileres, "lo cual no sería mala idea si tenemos en cuenta las 427 casas de promoción pública que Rivero tiene bajo llave, esperando por trámites burocráticos que son una vergüenza para los canarios".

"Este es el mejor ejemplo del chiringuito público que CC no quiere que nombremos y en que se encuentra cómodamente aposentado Rivero", concluyó Bethencourt.