Canarias fue la segunda comunidad autónoma donde menos se depreciaron las viviendas nuevas durante el año pasado, con una caída acumulada a lo largo del año del 5,2%, según el informe publicado por la Sociedad de Tasación, que cifra el descenso en el conjunto de España en un 6,9%.

Desde que tocaron sus máximos, los precios de la vivienda nueva se han abaratado en las Islas un 31,2%. El año pasado, el descenso de los precios de la vivienda nueva fue mayor en Las Palmas de Gran Canaria, con un 5,9%, mientras que en Santa Cruz de Tenerife bajó un 3,9%.

Las Palmas de Gran Canaria continúa siendo la capital con el metro cuadrado más caro (1.544 euros/m2), seguida de Santa Cruz de Tenerife, donde el coste se situó en los 1.418 euros/m2 construido.

En otras localidades del archipiélago, la tendencia fue igualmente decreciente, como en Arona (-12,5%) y Arrecife (-10,3%), que sufren la mayor caída. También caen San Cristóbal de la Laguna (-7,8%), Telde (-5,7%), Puerto de la Cruz (-4,9%) y La Orotova (-2,8%), mientras que Santa Cruz de la Palma se mantiene sin cambios.

El precio de la vivienda nueva en España bajó un 6,9% en 2012, según el informe de la Sociedad de Tasación, que considera que el abaratamiento de las casas continuará durante 2013.