Cáritas Diocesana de Canarias ha recibido 6.250 kilogramos de alimentos gracias al convenio con Perfumería Sabina, quien ha conseguido traducir en 15 días el 1% de sus ventas en dicha cantidad de comida, informó la organización en un comunicado.

De esta manera, el último día del año llegó a Cáritas la donación correspondiente a la primera parte de la campaña. La entrega consistió en pastas, leche, arroz, gofio, aceite, legumbres y azúcar atendiendo a las necesidades y la capacidad de gestión acordadas con Cáritas Diocesana de Canarias.

Asimismo, los alimentos se usarán en el comedor para personas sin hogar ubicado en la Avenida de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta colaboración se ha hecho en el marco de la campaña institucional de Cáritas ''Amar la persona, amar sus derechos'', que tiene por objetivo concienciar sobre los derechos sociales como elementos inherentes a las personas y potenciar la comunidad y las acciones colectivas como herramientas de defensa de estos derechos.

Por último, Perfumería Sabina y sus clientes están colaborado aportando "un granito de arena" por la defensa de los derechos a la alimentación y al agua potable. La campaña seguirá vigente hasta el próximo 6 de enero.