Nueva Canarias (NC) ha criticado hoy al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, por considerar que utiliza "falsos pronósticos" sobre una mejoría económica en las islas en 2013 y genera expectativas sin datos que avalen sus planteamientos.

En opinión del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, el discurso institucional de Rivero coincidiendo con el final de 2012 y el inicio del nuevo año, fue un "brindis al sol".

Rodríguez ha recordado que el jefe del Ejecutivo reconoció que los problemas continuarán este año para afirmar a continuación, y "sin datos" que avalen sus afirmaciones, que Canarias avanzará hacía un tiempo mejor.

A juicio del presidente de NC, las perspectivas para este año indican que se producirá un "empeoramiento" de las condiciones de vida de los canarios que "ya son dramáticas" por los crecientes indicadores de pobreza, el aumento constante de los niveles de desempleo, el menor poder adquisitivo de las familias y el deterioro de los servicios esenciales.

Rodríguez recuerda en un comunicado el incremento del coste de la vida como consecuencia de los aumentos impositivos y de las tasas.

En opinión del presidente de NC, "dulcificar la dura realidad" existente con gestos testimoniales carentes de compromiso, como hizo Rivero, "no sirve para mejorar" la complejidad social derivada de la crisis.

Considera que, si no se modifican las políticas de los recortes, no habrá un cambio para comenzar a remontar la crisis.