Resulta que no hay nadie, aunque todo el mundo dice que estará en las Islas en estas fiestas. Pero no hay nadie. Y resulta que el tráfico rodado ha aumentado y que la Guardia Civil ha redoblado sus controles, sobre todo los de velocidad, así que tengan cuidado. Y resulta también que hay nuevos radares móviles actuando por ahí y, por lo que parece, con mucho éxito de recaudación. Estamos recibiendo nuevos sobres negros de la Agencia Tributaria. En mi caso, van directos a la papelera; ni los miro. Es mi forma de protestar, que acudan al Boletín Oficial a buscarme, o que se vayan al carajo, dicho sea de paso.

Estos del PP nos están tupiendo a impuestos y a inspectores. Están por todos lados. Saben que la cosa va mal, pero quieren exprimir más el limón. Son unos desalmados. De vez en cuando disparan contra sí mismos y les bajan el sueldo a sus alcaldes. El tope: 60.000 euros anuales. Ana Botella gana 85.000. ¿Se lo reducirá voluntariamente o esperará a que aparezca el decreto?

Y ahora viene la incongruencia nacional. Un señor escribe diciendo que es gerente de una empresa familiar y que su gestor le ha dicho que de su sueldo (es obligatorio ser autónomo si administra la empresa) se tiene que retener el 42%. Como la empresa está empezando, él mismo se puso un salario de 1.200 euros. ¿Es posible vivir con 600 euros y pico, desempeñando un cargo de responsabilidad en una sociedad, aunque sea pequeña? Estas son las incongruencias de estos políticos de pacotilla que no tienen puta idea del sufrimiento de los demás. Y, además, no se puede elevar el salario por dos motivos: a) se dispararía la cotización a la Seguridad Social; b) los ingresos no dan para más.

Se rumorea que Zapatero impartió una conferencia en Venezuela y que le pagaron 600.000 dólares. Yo creo que es mentira, porque nadie paga nada por escuchar a tan glorioso idiota, pero parece ser que es la única charla que le ha podido organizar a ZP la agencia que lo representa. Pues eso, unido a los 150.000 euros/año que gana como consejero de Estado y como expresidente del Gobierno, hace una bonita cantidad. Que dé lo que le sobre a las lesbianas del Congo, como hacía su Gobierno no ha mucho tiempo, eso sí, a costa de nuestros impuestos.

Ya Santa Cruz no es la capital provincial, ni la de Canarias, ahora es La Laguna. Mientras Santa Cruz está abandonada a su suerte, sucia y sin alma, La Laguna pega a subir como un cohete. Y esto no lo decimos solo nosotros. Lo dice todo el mundo. Ponte las pilas, Bermúdez.