El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha invitado a los consumidores canarios a realizar en sus compras navideñas una apuesta "contundente" por el pequeño comercio, pues eso significa "salvar miles de puestos de trabajo".

Ignació González ha señalado en una nota que, desde marzo de 2009, la actividad comercial de Canarias no había sufrido un descenso tan vertiginoso de sus ventas como el registrado en estos últimos meses.

Ante este contexto, el presidente de la Cámara ha pedido el apoyo de todas las administraciones para que promuevan y colaboren en acciones de dinamización que permitan mejorar la actividad comercial y, por lo tanto, mantener el empleo que depende de los establecimientos comerciales de Canarias.

De cara a la campaña de Navidad, Ignacio González considera que es necesario seguir concienciando a los canarios de la importancia de comprar, además de en los mercados municipales, apoyando la producción local, también en el pequeño comercio.

"Las decisiones de compra de los consumidores deben estar orientadas a defender a aquellos sectores cuya rentabilidad incide directamente en la economía de Canarias", remarcó.

González ha hecho hincapié en que el sector comercial se enfrenta esta Navidad a una de las campañas más duras de las últimas décadas, un período en el que se factura entre el 30% y el 35% del volumen de ventas anuales del pequeño comercio.