La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda Gobierno de Canarias, Inés Rojas (CC), ha dicho hoy que está "satisfecha" con el proyecto de Presupuestos de 2013 de la comunidad autónoma, porque "garantiza" los servicios sociales básicos.

"No se trata de estar o no conformes con los Presupuestos. Tengo claro que, después de cinco años en el Ejecutivo canario, he visto cómo desde entonces y hasta ahora las cuentas se han rebajado en casi 3.000 millones de euros", ha subrayado Rojas.

Según la consejera, el Gobierno regional "intenta" hacer las mismas cosas y mantener los mismos servicios, pero que, con ese dinero de menos, "se hace bastante difícil".

Inés Rojas asegura que, "una vez más y con muchas dificultades", se han hecho unos Presupuestos que "mantienen los servicios esenciales y luchan por que la sanidad, la educación, la justicia y las políticas sociales puedan seguir adelante".

"En ese sentido me siento relativamente satisfecha de poder garantizar las prestaciones sociales básicas a través de los ayuntamientos, las más de 14.000 plazas de atención a personas dependientes de Canarias y el alquiler a más de 10.000 familiar que en estos momentos tienen muchísimas dificultades", ha agregado.

Rojas ha lamentado "mucho" que algunas órdenes de subvenciones que la Consejería venía sacando hasta ahora no va a poder cubrirlas "con toda seguridad" y que algunas entidades, como Cáritas, que hacen "una labor encomiable", también seguirán manteniendo sus créditos por "la gran necesidad" que hay en estos momentos.