El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha recordado hoy que los presupuestos autonómicos se encuentran en trámite parlamentario" y ha dicho que hay que esperar "que se produzcan" en la Cámara "los acuerdos que deban darse".

Rivero se ha expresado en estos términos ante los periodistas después de reunirse con el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, para analizar diversas cuestiones sobre transporte aéreo.

El Comité Permanente de Coalición Canaria expresó ayer su apoyo al proyecto de presupuestos autonómicos para 2013 presentado por el Gobierno canario e instruyó a su grupo parlamentario para que lo apruebe.

Esta resolución de la dirección de CC se produjo después de que el Cabildo de Tenerife, presidido por el nacionalista Ricardo Melchior, instará públicamente a todos los diputados elegidos por la isla a bloquear la tramitación del proyecto de ley si no se incluyen las inversiones que considera necesarias en sus hospitales.

"Los presupuestos están en trámite y debate parlamentario y vamos a esperar que se produzcan en el Parlamento los acuerdos que deban darse", ha señalado Rivero.

En este sentido, ha comentado que los presupuestos de Canarias, de cualquier ayuntamiento, del Estado y de las empresas "son muy rígidos". "Todos tienen muy poquita capacidad de maniobra porque hay menos ingresos", ha agregado.

"Pero vamos a esperar que se produzca el debate en el Parlamento", ha apostillado Rivero.