El secretario general del Partido Popular, Asier Antona, ha invitado este lunes a los diputados de CC y PSOE a sumarse a la enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos de Canarias para 2013 para obligar a Paulino Rivero a presentar su dimisión como presidente del Ejecutivo regional.

"A día de hoy hay una mayoría parlamentaria clara que apuesta por la salida de Paulino Rivero del Gobierno de Canarias, que además del Partido Popular cuenta con la convicción de muchos diputados de CC y del PSOE, que ni creen ni quieren a Rivero al frente de la Comunidad autónoma", explica en un comunicado.

A su juicio, el debate parlamentario del proyecto de Presupuestos ofrece una "oportunidad inmediata" para desalojar a Rivero del Gobierno con la aprobación de la enmienda a la totalidad y la devolución del proyecto al Gobierno. "En esas circunstancias, a Rivero no le quedaría otro remedio que presentar su dimisión", comenta.

Antona invita a los diputados de CC, PSOE y Grupo Mixto a reflexionar sobre el "colapso" político y económico que representa Rivero para Canarias y a que "no olviden nunca" que han sido elegidos para representar y defender los intereses de los canarios, "no los de Paulino Rivero".

"Y en ningún caso cuando perjudican objetivamente a los canarios. El proyecto de Presupuestos es el mejor ejemplo", subraya.

Antona anima a esa "nueva mayoría" a dar "un paso adelante" que permita abrir una nueva etapa en Canarias, donde el Gobierno y la Administración no sean "secuestrados" por el "capricho y el interés particular de Rivero".