El diputado del PP Víctor Moreno exigió ayer al Gobierno de Canarias que "elimine de una vez por todas la censura política que ha impuesto Paulino Rivero en la Televisión Canaria, intensificada desde que está viendo peligrar su posición y la unidad de CC y PSOE".

Moreno ve "intolerable" que "siguiendo directrices de Rivero", la dirección del ente haya cancelado la emisión de un programa de humor a cargo de la compañía teatral Abubukaka, "por considerar inapropiada una parodia sobre Coalición Canaria, lo cual evidencia su interés por evitar las críticas a toda costa".

"Este Gobierno, incapaz de reconocer que no sabe cómo afrontar la difícil situación económica en la que nos encontramos, ha llegado al punto en que tampoco acepta la sana crítica y el humor", dijo el diputado popular, quien apuntó que "ha debido molestar que alguien haya captado a la perfección toda la demagogia y mal uso de la llamada canariedad por parte de Rivero y su partido".

En el capítulo censurado, bajo el título "El botellón de Julián", se ironiza sobre el origen de CC y su concepción de la política, entre otros asuntos.