El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, y el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, firmaron ayer un convenio marco de colaboración para promover las prácticas de los alumnos del centro académico, especialmente en las áreas de derecho y económicas.

Desde hace cuatro años, las dos instituciones suscribían convenios anuales sobre estas prácticas, en las que han participado 24 estudiantes en ese periodo, pero a partir de este convenio marco la relación se convierte en plurianual.

Eduardo Doménech indicó tras la firma del convenio que el espacio europeo de educación superior obliga a que los estudiantes realicen prácticas externas en empresas y administraciones públicas como complemento a su formación teórica.

"Este convenio facilita a los alumnos contrastar su educación teórica con la vida profesional y sus exigencias", dijo el rector.

Gracias a este convenio se acogerán a las prácticas en el Parlamento de Canarias entre diez y quince estudiantes anualmente.