Las clínicas privadas canarias de la provincia de Las Palmas están a la espera de poder mantener un encuentro de trabajo con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, y analizar en el mismo el calendario de pagos con el que la Administración tiene previsto poner al día la deuda de 21 millones que, en la actualidad, tiene el Servicio Canario de Salud (SCS) con dichas clínicas.

En un comunicado, la Asociación de Clínicas y Centros Hospitalarios de Las Palmas explicó que hace ya cinco meses que el SCS no les abona ni las intervenciones quirúrgicas que les deriva ni el pago por cada uno de los enfermos de larga duración que están siendo atendidos en los mismos.

Agregó que las intervenciones suponen el 40% del total de las que le corresponde ejecutar a la sanidad pública canaria y la atención a enfermos crónicos y de larga duración, casi alcanzan la totalidad de los que deben ser atendidos en las Islas.

Por su parte, la deuda, cifrada en la actualidad en 21 millones de euros, está llegando a niveles que "podrían hacer peligrar la continuidad en la prestación del servicio".