El nuevo jefe de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, el teniente coronel José Tienda Serrano, tomó posesión ayer de su puesto en un acto desarrollado en las dependencias del Instituto Armado en Ofra.

En el evento estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, y el general jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil, Juan Sánchez Medina, entre otras autoridades civiles y militares.

El teniente coronel se mostró dispuesto a fomentar el mutuo auxilio y la información recíproca con el Cuerpo Nacional de Policía, el Cuerpo General de la Policía Canaria y las policías locales, ya que dichos valores son la base del éxito y la lucha contra la delincuencia.

Tienda Serrano agradeció la confianza que la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior puso en él para confiarle su nueva responsabilidad, que supone el culmen profesional que "nos fijamos como meta y reto al entrar en la Academia General Militar".

Aunque reconoció que no se trata de una tarea fácil, el teniente coronel dijo que asumirá con entrega y lealtad el desempeño del mando, tanto ante sus superiores como sus subordinados.

José Tienda Serrano aseguró que la Comandancia Provincial tiene encomendada la misión de la seguridad ciudadana en más del 80 por ciento del territorio de las islas occidentales y que los ciudadanos demandan del cuerpo un servicio de calidad, eficacia y cercanía.

Comentó durante su intervención que recibe el capital humano de más de 1.500 guardias civiles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y afirmó que estará a su disposición, para escuchar sus problemas, ofrecer soluciones dentro de sus competencias y orientarlos en lo que sea preciso.