Las fuertes rachas de viento han desviado hoy tres vuelos con destino al aeropuerto de Gran Canaria, dos de los cuales han ido al aeródromo de Fuerteventura y uno al de Tenerife Sur, según ha informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

A las 17.00 horas, el vuelo de Air Europa que procedía de Madrid ha sido desviado al aeropuerto majorero debido a rachas de viento que alcanzaron una velocidad de 89 kilómetros por hora.

Posteriormente, a las 18.15 horas, un avión de la TUI Fly que procedía de la isla de Boa Vista (Cabo Verde) también ha sido desviado al aeropuerto grancanario al de Fuerteventura.

Entre ambos, el vuelo de Binter Canarias que unía el aeropuerto de Praía (Cabo Verde) tampoco ha podido aterrizar en Gran Canaria por el fuerte viento y ha sido desviado al aeródromo de Tenerife Sur.

Después de estas tres anulaciones no se han registrado más incidentes en las operaciones del Aeropuerto de Gran Canaria, según Aena, mientras que fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado que la fuerza del viento ha remitido en intensidad, aunque no descarta rachas de cierta intensidad en las zonas más altas de la isla.