El Cabildo de La Gomera ha activado su plan insular de emergencia a partir de las y la intervención de los medios y recursos tras la declaración de alerta por lluvia y viento.

El Cabildo considera que debido a las lluvias se pueden ocasionar desprendimientos en las carreteras, escorrentías y problemas de suministro eléctrico y en infraestructuras hidráulicas, ha informado hoy en un comunicado la corporación insular.

La institución ha solicitado precaución en las carreteras durante estos días en los que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado del riesgo de que se lleguen a acumular 60 litros por metro cuadrado en doce horas en las cumbres, norte y oeste de la isla, con vientos y rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en las cumbres.

Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que se mantengan informados y sigan las recomendaciones de las autoridades, que eviten desplazamientos innecesarios y no estacionen en cauces de barrancos o zonas inundables.

También ha recomendado poner especial atención en las vías de la zona afectada por el incendio, ya que las posibles escorrentías pueden provocar deslizamientos de lodos y cenizas.