El Partido Popular acusó ayer al Gobierno regional de ocultar al Parlamento de Canarias la relación de gastos de la estructura directiva del Ejecutivo autónomo en concepto de viajes, comidas y alojamiento con cargo al erario público.

En un comunicado, el diputado del PP Víctor Moreno aseguró que en respuesta recibida por el grupo parlamentario Popular a una solicitud de información sobre estos gastos, el Ejecutivo, "a través del viceconsejero Manuel González y siguiendo instrucciones del consejero Francisco Hernández Spínola, se niega a informar al Parlamento".

Según Moreno, el Gobierno argumenta que no existe una relación concreta de estos gastos, lo que impide facilitar la información solicitada y opinó que se debería recabar la información de cada departamento y entregarla al grupo solicitante.

Sobre este asunto, el Ejecutivo replicó que es "plenamente transparente" y aseguró que las solicitudes de información formuladas por Moreno fueron contestadas con el detalle técnicamente viable "evitando producir el colapso" de parte de la Administración autonómica.