El presidente canario, Paulino Rivero, aseguró ayer que el Archipiélago se adherirá al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) si en él se ofrecen mejores condiciones que en el mercado para cubrir unas necesidades que estimó en unos 600 millones de euros.

Rivero se pronunció así durante un encuentro con periodistas en la sede del Gobierno canario en Madrid, al ser preguntado sobre si tiene previsto solicitar el fondo, como ya han anunciado otras comunidades autónomas.

"Estamos autorizados legítimamente a tener ese crédito de 600 millones de euros, y vamos a hacer exactamente igual que haría un particular o una empresa: solicitarlo a aquel que ofrezca mejores condiciones", aseveró Rivero, quien dijo que esperará a tomar la decisión dado que desconoce las condiciones en que se prestará el dinero.

Sobre si el Archipiélago tiene dificultades para financiarse en los mercados, el jefe del Ejecutivo autonómico respondió que Canarias es la autonomía que más se acerca al cumplimiento del déficit, la menos endeudada por habitante, y la más solvente.