El diputado del PP en el Parlamento de Canarias Jorge Rodríguez instó hoy al presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, a acogerse a los préstamos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para hacer frente a las deudas, porque lo contrario "sería dejar morir a muchas empresas y seguir destruyendo empleo".

En un comunicado, Rodríguez pide a Rivero que diga "la verdad" sobre la situación financiera de la Comunidad Autónoma, que es "muy grave", según el PP, y le invita a que hable con claridad "de lo que se tiene, de lo que se debe y de lo que se gasta".

El representante del PP considera que el Gobierno de Canarias debe acudir al fondo para afrontar el vencimiento de la deuda autonómica y acusa a Paulino Rivero de liderar "el boicot a las soluciones, en lugar de apoyar las medidas y completarlas en las islas, con la excusa de que el ejecutivo central nos maltrata".

"No queremos ni pensar que Rivero vaya a hacer el ejercicio de cinismo que supondría coger el dinero del Estado con una mano y seguir agitando la situación con la otra", indica Jorge Rodríguez.

Reprocha al ejecutivo canario que gaste dinero "en incendiar la calle con campañas y lemas absurdos sobre la dignidad de los canarios, mientras no hay dinero para pagar lo que se adeuda a las empresas".

"A nadie conviene esta permanente actitud de acoso, pelea y confrontación del Gobierno que lidera Paulino Rivero, cuando saben perfectamente que no disponen de dinero para paliar nuestros problemas y pagar a los proveedores", advierte el representante del PP.

Jorge Rodríguez considera que Rivero debe relevar al consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, de sus competencias sobre turismo, Televisión Canaria, seguridad e incendios, para que pueda ocuparse del paro y de la situación económica.

CC y PSOE "se han convertido en un tapón para el desarrollo de Canarias" y son "los máximos responsables de que no se hagan reformas y de que las cosas no avancen", según el diputado del PP.