LEO en eldiariodetenerife.com que el PP, para dedicar dinero al puerto de Tenerife, le ha pedido a CC la cabeza de Pedro Rodríguez Zaragoza, presidente de la Autoridad Portuaria. Estima el PP/Bruselas, debidamente informado, que en el recinto santacrucero no se ha hecho absolutamente nada -sino espantar a los inversores- en los últimos años. CC (bueno, el Gobierno de Canarias) debe proponer a Madrid la destitución de Rodríguez Zaragoza y el nombramiento del nuevo titular. Si no, nati.

Quede sobre la conciencia de los populares este pulso, que pueden ganar o no. Ya se sabe que don Rivero es muy obstinado en sus cosas y que cuando le sale el mago que lleva dentro es también muy duro de pelar; como la piedra berroqueña. Pero al puerto de Santa Cruz, que han querido desmantelar antes de tiempo pensando en el de Granadilla, hay que darle un vuelco, integrarlo en la ciudad y devolverle la categoría que ha perdido. Estamos ante unas instalaciones viejas, feas, sin estética alguna y en ocasiones reducidas a chatarra, expuesta como si fuera una tonga de latas de sopas Campbell´s. Aquellas que hacían las delicias de Andy Warhol.

Parece que el PP/Bruselas, y el propio Soria desde el Gobierno de Madrid, que es el que manda, están dispuestos a luchar por el puerto de Santa Cruz, pero sin el actual presidente de la Autoridad Portuaria. Es decir, han pedido a Paulino la cabeza del Bautista, por irnos a los sagrados textos. ¿Se la entregará el hombre de El Sauzal?

Tradicionalmente, CC no se corta a la hora de sacrificar corderos. Ahí tienen a Miguel Zerolo. No he visto nunca un partido con tanta capacidad de olvido; ahí tienen a Manuel Hermoso, a José Emilio García Gómez (que se fue, harto, al PP) y a tantos otros. O sea, que Pedro Rodríguez Zaragoza lo puede tener muy crudo, dependiendo del grado de afinidad con los que ahora mandan en CC. El PP no va a aflojar. El puerto de Las Palmas estará en la Red Transeuropea y el de Tenerife no, a menos que ocurra un milagro. Y parte de ese milagro es la destitución de don Zaragoza, que lleva demasiado tiempo ahí.

También le achacan al presidente que haya dejado vencer el convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz, que los muelles no se hayan integrado en la ciudad, que las zonas de ocio previstas no existan, las pegas que se le ponen a todo el mundo para desarrollar en los muelles cualquier actividad y su falta de imaginación. Creo que el PP tiene razón. ¿Dónde estará, señores, aquel eslogan maravilloso que decía: "el puerto es lo primero?". Nuestro querido Pancho Ayala, que llevó esta sección, estará de acuerdo con nosotros.