El acceso a la parte central de La Gomera ayer resultó completamente imposible para todas aquellas personas que no pertenecieran al dispositivo de lucha contra el fuego. El motivo es que la propia carretera principal, la que une San Sebastián de La Gomera con Valle Gran Rey y Vallehermoso, fue invadida por el fuego a la altura del Roque de Agando y continuó su avance hacia las faldas del Parque Nacional de Garajonay.

Por este motivo, y dado que las llamas corrían riesgo de propagarse hasta la zona alta de Valle Gran Rey, el Gobierno de Canarias decidió cerrar la carretera de salida de dicho municipio a la altura de los túneles, provocando la incomunicación por vía terrestre de los chalangueros que, además, tienen importantes problemas de comunicación, debido a la ausencia de cobertura de telefonía móvil por la retirada de las antenas demandada por los propios ciudadanos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento del Valle Gran Rey optó por poner a disposición de los vecinos y turistas un barco que unió el puerto de Las Vueltas con el de San Sebastián a las 14:30 horas y a las 17:00.

Además se puso a disposición de los vecinos el teléfono 922 805417 para cualquier tipo de información sobre el incendio.