El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló ayer que el Archipiélago "no puede recortar más su presupuesto ni ajustar más sus escasos recursos públicos", por lo que advirtió de que, si el Estado pide a la Comunidad Autónoma "más esfuerzos" de forma "injustificada e insolidaria", el Gobierno del PP "condenaría a los canarios a cerrar colegios y hospitales".

"Estamos moviendo cielo y tierra para mantener y mejorar los servicios públicos, pero, si nos siguen ahogando, van a condenarnos a medidas que no hemos tomado ni queremos tomar. Suya será la responsabilidad, porque Canarias está cumpliendo y haciendo bien las cosas", indicó en su blog.

Rivero considera que la última decisión adoptada por el Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre techo de deuda y déficit, que en la práctica obliga a Canarias a un nuevo recorte de 120 millones, es "inaceptable". "Desde esa convicción, defenderemos con uñas y dientes nuestro derecho a que se corrijan las desigualdades y el tratamiento injusto que estamos recibiendo los canarios por parte del Estado. Cometen un grave error. El PP está alejando a Canarias de España, un error que están tardando en corregir", recalcó.

A su juicio, desde el Partido Popular "atacarán e intentarán desacreditar la solvencia y la fiabilidad que los canarios se han ganado a pulso" para que "no se hable de que las recetas del PP no funcionan, o para que no se diga que con el PP hay menos empleo y más recesión". "Pierden el tiempo. La realidad aplastará sus maniobras de distracción. El PP está ahogando a Canarias. El plan del PP para España no funciona. Lo saben los ciudadanos y lo saben especialmente los canarios", enfatizó.

El mandatario canario cree que las decisiones del PP de manera "unilateral y arbitraria" atacan directamente a los servicios básicos de la Comunidad.