La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias manifestó ayer que los recortes en materias como la dependencia, las pensiones mínimas o las subvenciones a proyectos destinados a personas con discapacidad colocan a este colectivo "al borde de la exclusión social".

La Coordinadora expresó su "profunda preocupación" por estos recortes y pidió a las diferentes instituciones que reconsideren las prioridades en cuanto a la gestión de los recursos público. Con ello, se evitará que los colectivos más débiles de la sociedad sean los más afectados por la por la coyuntura económica actual.

Asimismo informó de que ha iniciado los trámites para su homologación como centro de atención a la dependencia, decisión que se ha adoptado tras la reunión mantenida entre el presidente de la Coordinadora, Salvador Morales, y el viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración, Melchor Núñez.

Según la Coordinadora, Núñez aseguró que en breve se aprobará un decreto que establecerá como requisito para recibir subvenciones estar constituido como de centro de atención a la dependencia.