El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, afirmó ayer que Antonio Hernández Lobo es "un fichaje importante" que va a hacer "una gran labor" en el grupo de gobierno como consejero de Cooperación Institucional al ser preguntado por la inclusión en el grupo de gobierno del hasta ahora consejero de CC en la oposición.

Al respecto, manifestó que para el grupo de gobierno "es interesante ahondar en el sostenimiento de su mayoría" con el "fichaje" de Hernández Lobo.

Pero la presidenta de CC en Gran Canaria, María del Mar Julios, dejó claro que su partido sigue en la oposición de la Isla y que Hernández Lobo "no lo representa". Así lo manifestó antes de celebrarse la ejecutiva insular para decidir las acciones a emprender contra Hernández Lobo, dada la deslealtad en la que, a su juicio, incurrió al aceptar la oferta del PP.

Por su parte, los grupos del PSOE y Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria calificaron el hecho de "transfuguismo". Así, la portavoz socialista en la corporación grancanaria, Carolina Darias, cree que esa incorporación demuestra que "el PP no se fía de su socio de gobierno -el CCN-.