La Gestora de Vecinos de El Toscal, en Santa Cruz de Tenerife, propone que los diputados canarios destinen la mitad de su sueldo -se estima que cobran unos 3.800 euros al mes- a comprar bonos del Tesoro, esto es, deuda pública del Estado.

En una nota de prensa, su presidente, Abel Román Hamid, critica que los partidos con representación parlamentaria y los principales sindicatos se opongan a reducir el número de diputados, recorte que considerarían un ejemplo de "patriotismo" y "decencia".

Considera Román que es un "disparate" que un Parlamento con 60 diputados no tenga la "responsabilidad" política de disminuir su número de parlamentarios, "cuando esta región está en los índices de pobreza y paro más angustiosos".

Denuncia también que el resultado del trabajo de los 60 parlamentarios regionales es que no baja el paro en las Islas y no se resuelven los índices de pobreza, exclusión, educativos y sanitarios. Además, lamenta que a los ciudadanos se les "impongan" impuestos y recortes para "mantener" a unos políticos que no están dispuestos a hacer "sacrificio alguno".