La Obra Social de La Caixa ha destinado 24.000 euros a Cáritas Diocesana de Tenerife para el proyecto "Casas de acogida para personas sin hogar" de lucha contra la pobreza y la exclusión social, denominado "Café y calor".

En total, La Caixa destina más de cinco millones de euros a 260 proyectos de toda España que han sido seleccionados en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social.

"Café y Calor", con 25 plazas, es un centro de acogida de baja exigencia nocturno, para hombres mayores de edad, que por su recorrido vital y escasa o nula red social o familiar tienen dificultades en su integración en la comunidad y el desarrollo de una vida normalizada y autónoma.

Existen varias líneas de actuación dentro del proyecto: la cobertura de necesidades básicas (desayuno y cena; aseo personal y alojamiento nocturno); el fortalecimiento y apoyo a las personas de manera individualizada, acompañándolas en su problemática personal, son algunas.