El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha manifestado hoy que es necesario que el Estado tenga de forma permanente en las islas más medios aéreos contra los incendios forestales que complementen a los que hay actualmente.

"Canarias está muy lejos del continente y al estar tan lejos, los hidroaviones se incorporaron 30 horas después de la petición, y 30 horas es mucho tiempo", ha lamentado Rivero en declaraciones a los periodistas tras haber visitado parte de las zonas de Guía de Isora afectadas por el incendio forestal.

El presidente canario ha indicado que, aunque en la Península se pueden mover los medios con más facilidad de un punto a otro, llevar un helicóptero a las islas tarda dos días porque tiene que hacer varias escalas y pasar por Marruecos.

No obstante, ha continuado Rivero, el Gobierno del Estado ha respondido a la petición de apoyo de medios que el Ejecutivo regional le ha pedido, "lo que pasa es que tenemos un problema, que es la distancia", ha apostillado.