El secretario de Política Municipal del PSC-PSOE, Gustavo Matos, ha instado hoy a todos los alcaldes y concejales de su partido en las islas para que renuncien a la paga extra de Navidad en solidaridad con los empleados públicos.

Gustavo Matos indicó que el PSOE rechaza la medida del Gobierno central de quitar la paga extra de Navidad a los empleados públicos porque supone un nuevo recorte de las rentas familiares de los trabajadores, y hace recaer el peso de una situación económica originada por los abusos del sistema financiero sobre los ciudadanos más débiles e indefensos.

El dirigente de los socialistas canarios señala en un comunicado que la comisión ejecutiva regional de su partido ha decidido instar a todos los alcaldes y concejales del PSC-PSOE a renunciar voluntariamente a la paga extra en solidaridad.

Critica que el Gobierno central "olvidó" hacer extensibles esas medidas a los alcaldes y demás cargos públicos en el ámbito municipal.

Gustavo Matos explica que trata de que los concejales y el personal de confianza renuncien a esa paga, al tiempo que se propone que los portavoces socialistas en la oposición soliciten la toma de acuerdos institucionales para que la decisión sea adoptada en todos los municipios canario.