Más de 130.000 personas, según los sindicatos, han acudido en las dos principales islas de Canarias a las manifestaciones contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

Con dos manifestaciones principales, una en Las Palmas de Gran Canaria y otra en Santa Cruz de Tenerife, los sindicatos aseguran haber convocado en la calle claramente a esa cifra, en torno a 100.000 en Gran Canaria y 30.000 en de la capital tinerfeña.

Las concentraciones fueron convocadas por las centrales sindicales en todas las grandes ciudades españolas y han tenido un seguimiento diferenciado en cada una de ellas.

En la capital grancanaria la manifestación partió del Obelisco, frente al campus de Geografía, Historia o Magisterio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con lemas como: "Gobierno de delincuentes lo sabe la gente" o "Señor Montoro, sí hay dinero, lo que no hay es vergüenza".

En el caso de la capital tinerfeña, el movimiento de protesta emanó de la Plaza Weyler, donde se oyeron --entre otros-- gritos como: "Manos arriba, esto es un atraco".