El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado hoy que su Ejecutivo trabaja para conseguir el apoyo y la mayoría social en defensa, entre otros, aspectos, de más autonomía y menos centralismo y de la actualización de los acuerdos con el Estado.

Rivero, en una rueda de prensa para hacer balance del primer año de gobierno, ha señalado que la "terrible" crisis económica está dejando patente que los problemas de Canarias se incrementan y ha afirmado que tanto en épocas de crecimiento económico como de crisis Canarias evidencia sus diferencias con respecto al resto del Estado.

Por ello reclamó el apoyo para conseguir una mayoría social que reclame los intereses generales del Archipiélago y consideró que mientras que en Canarias no es normal, en otras partes del Estado, como Cataluña, es común que se haga un frente común para la defensa de "asuntos estratégicos".

En concreto, el presidente canario pidió el apoyo social para la defensa de más autonomía, del acervo político administrativo de Canarias y de la exigencia al Estado de una revisión de los acuerdos.