El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha señalado que en la reunión del Consejo Política Fiscal y Financiera (CPFF) volverá a pedir la revisión "urgente" del sistema de financiación.

González Ortiz apuntó, en rueda de prensa, que Canarias acude al Consejo con la "tarea hecha", ya que reiteró que la autonomía ha cumplido haciendo un "esfuerzo importante" ante la reducción de 800 millones de euros de las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Hemos hechos durísimos ajustes para intentar paliar las menores transferencias de fondos del Estado. Canarias volverá a plantear la necesidad urgente de revisar el sistema de financiación de las comunidades autónomas", apuntilló.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera se celebrará este jueves en Madrid y también servirá para debatir el objetivo de déficit que marcará el Estado para los años comprendidos entre 2013 y 2015, así como la ejecución presupuestaria de las comunidades en el primer trimestre.

Otro de los puntos a abordar será el nuevo mecanismo de acceso a financiación para las comunidades autónomas y la reordenación del sector público empresarial en el ámbito estatal y autonómico.