La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, se reunió con el recién nombrado jefe del mando de la Guardia Civil en Canarias, el general Juan Sánchez Medina, quien releva en el puesto al general de brigada Miguel Ángel Martínez tras siete años al frente de la misma Comandancia en las Islas.

La delegada del Gobierno recordó al general Sánchez Medina el importante compromiso con la seguridad por parte del Gobierno de España. "Actualmente contamos en Canarias con más de 3.000 efectivos de la Guardia Civil que velan por la seguridad y el bienestar de todos los canarios y del importante número de visitantes con los que cuentan las islas", indicó Hernández Bento.

A finales del pasado mes de febrero, Juan Sánchez Medina, que hasta ese momento era coronel, fue nombrado general de brigada de la Guardia Civil.

El general Juan Sánchez Medina prestaba sus servicios en el Palacio de La Moncloa a las órdenes del comisario Segundo Martínez Rodríguez, durante la etapa en la que fue presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.