Nueva Canarias (NC) ha criticado la "negativa" del Ministerio de Fomento a incrementar los recursos para la financiación de la construcción de carreteras en Canarias y ha señalado que "es una evidencia más de la falta de sensibilidad y del maltrato que el Partido Popular está dando a Canarias".

"No es de recibo que mientras se incrementan las partidas para acometer obras en Galicia o Castilla La Mancha, se reduzcan en Canarias un 65,5%", señalaron en un comunicado desde NC mientras advirtieron que "no es verdad que no haya recursos, como dice el Gobierno de Mariano Rajoy, sino que los que hay se distribuyen de forma desequilibrada, atendiendo al color político y no a la necesidades de las comunidades".

En este punto, NC indicó que el PP "parece no haberse dado cuenta de que Canarias tiene una tasa de paro del 32,2%, de que queda por 240 millones por debajo de la media de inversión estatal en los presupuestos generales para 2012, incumpliendo la ley del REF y la promesa que Mariano Rajoy realizó a los diputados de CC-NC en su discurso de investidura de respetarlo".

Asimismo, la formación nacionalista entendió que 68 millones de euros es una cantidad insuficiente para acometer las importantes obras de carreteras en ejecución en Canarias.

Aquí, Nueva Canarias destacó la vía de Agaete a La Aldea, un proyecto para el que apuntó que hay que garantizar los 45 millones de euros que se precisan para finalizar la primera fase, "porque de él depende la seguridad de los conductores y la economía de una población azotada por un 37% de desempleo".